Un fallo informático global, originado por una actualización defectuosa de CrowdStrike, proveedor tecnológico de Microsoft, ha causado estragos en sistemas Windows, afectando a importantes empresas y servicios en Colombia y el mundo.
Aerolíneas como Avianca y American Airlines, así como instituciones financieras y medios de comunicación, han reportado interrupciones, generando caos en el transporte y la comunicación. ¿También te sucedió? Aquí estamos 🔥👩🚒🧑🚒 ayudando a nuestros clientes.
El presidente de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que no se trató de un ciberataque y que el problema ha sido identificado y aislado. Para solucionar el fallo, los usuarios deben seguir las instrucciones proporcionadas por CrowdStrike para reinstalar la actualización y restaurar el funcionamiento normal de sus sistemas.
Esto reporta el medio especializado en tecnología XATACA, en su cuenta de Twitter:
Nuesta empresa Think TIC a esta hora realiza una revisión exhaustiva de cada plataforma a su cargo con el fin de verificar que todos los sistemas estén activos, dada esta contingencia global.
Noticia en desarrollo.